Biblioteca Salvador García Aguilar, Molina de Segura

martes, 19 de mayo de 2015

El sueño de Tántalo de Antonio Parra Sanz



De Tántalo a Midas
   
   Para el profesor y crítico literario José Belmonte, "El cuento que da título a la obra, El sueño de Tántalo, justifica, en sí mismo, la publicación de la misma y el consiguiente gozo del lector. Pero no conviene dejar atrás otros relatos como, por ejemplo, el titulado Delicatessen, con el que se recupera cierto sabor de antaño, mezclando, en sabias dosis, el humor, la ironía y, sobre todo, esa chispa que nos mantiene expectantes. Sin que falte un lenguaje rico a pesar de la sencillez. Aunque Antonio Parra aún es un escritor que tiene mucho que aportar a la literatura, ya nos dio un grato primer aviso, en el terreno del cuento, con su libro Desencuentros".
   El Sueño de Tántalo (
Tres Fronteras, 2008) se compone de cuatro relatos. Antonio Parra nos despliega al principio unos sentimientos que aparecen dislumbrados tras unas cortinas, en el siguiente relato toca el tema mitológico con un Ícaro tragafuegos, luego nos invita a cenar y por último, nos dibuja a un Tántalo que sueña con asados y néctares, dispuestos en una gran mesa preparada sólo para él. Pero nunca los podrá alcanzar por mas que se esfuerce. Un pequeño placer condensado en 54 páginas.
   En la contraportada del libro el autor dice de si mismo:

"Soy madrileño emigrado a Cartagena gracias a una mujer extraordinaria, y hemos tenido un hijo que no le anda a la zaga. Además de escritor, soy lector voraz, profesor de

Literatura y crítico literario, y antes fui administrativo, camarero, elaborador de encuestas, a veces detective aficionado y hasta aprendiz de paparazzi, pero esa es otra historia. He escrito novelas, cuentos (algunos premiados por media España), artículos de opinión e incluso un guión de cine. Disfruto con las buenas películas, la literatura hispanoamericana, una copa de vino y un plato de jamón. Se me puede ver ante una taza de café con un buen amigo, ya sea humano o con páginas, y tengo el feo vicio de cometer crímenes, de momento sólo en mis obras. Nadie es perfecto"
  


   Antonio Parra Sanz (Madrid, 1965) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Compatibiliza su actividad literaria con su labor como articulista de varios medios de comunicación y su trabajo como profesor de Lengua y Literatura. También ha tocado el mundo cinematográfico, ya que es autor del guión Mala reputación. Parra es autor de las novelas: Ojos de fuego, Apocalipsis 17,1, y Acabo de matar a mi editor, y de los libros de relatos: Desencuentros, El sueño de Tántalo, y Polos opuestos; del ensayo Tres heridas y del volumen de artículos de opinión La linterna mágica. 
  

    El próximo 21 de mayo a las 20:00 horas este escritor cartagenero presenta en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura su última novela La mano de Midas.
   Novela negra que gira entorno al asesinato del masajista Benjamín Blaya, que aparece muerto en su gimnasio asfixiado por la barra de las pesas con las que practicaba. Esta es la segunda novela de la saga del detective Sergio Gomes, cuyas aventuras comenzaron con Ojos de Fuego, historia que se desarrollaba en Madrid.
La mano de Midas ha sido editada por la editorial Amarante y está disponible en ebook y en libro impreso.
   Podemos seguir a Antonio Parra a través de su blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario